top of page

¿Viajar o tener hijos?

  • Mauren Araya
  • Jan 7, 2018
  • 2 min read

Me cae mal cada vez que veo un artículo, meme o "investigación" que dice que viajar te hace más feliz que el matrimonio y los hijos.

No quiero parecer de mentalidad cerrada, ni tengo nada en contra de la gente que no quiere casarse, ni tener hijos. Cada uno es dueño de su vida y debe tomar las decisiones sobre cómo vivirla en base a sus propios intereses. No tengo nada en contra de quienes aplazan el matrimonio o la paternidad para poder hacer otras cosas, cómo desarrollar su carrera profesional, comprarse cosas o viajar. Todas estas son buenísimas alternativas y creo que está genial que cada uno haga lo que quiere con su tiempo y su dinero. Todos alcanzamos la felicidad de distinta manera. No importa lo que digan las "investigaciones".

Pero, ¿Qué pasa si estás enamorado de alguien y quieres pasar el resto de tu vida con él, y además comparten la locura por viajar? ¿Qué pasa si te quieres convertir en padre o madre y no aguantas las ganas de estar embarazad@? ¿Significa eso que tienes que dejar todo lo demás de lado? ¿Quiere decir, realmente, que ya no puedes ir a comer fuera, viajar a determinados lugares?

Sí, por supuesto que tener hijos cambia tu forma de vida en muchas maneras, pero, ¿es algo que debe cortar todo lo que más te apasiona? Al menos yo no creo que debería.

"Tener hijos cambia tu vida de muchas maneras, pero no imposibilita el viajar".

Claramente todo depende de lo que uno quiera y de lo que uno elige. Si comprar una casa y un auto grande es lo que quieres hacer, si ser soltera y viajar por el mundo con nada más que tu maleta es tu sueño...

Pero si en el fondo de tu corazón no puedes esperar a tener una vida dentro de ti, verla nacer y crecer, pero a la vez te encantan las aventuras, aprender sobre distintas culturas y sorprenderte con nuevas experiencias, entonces te cuento un secreto: NO TIENES QUE ELEGIR!

Puedes hacer ambas cosas.

Mi mensaje es, haz lo que quieras y te haga feliz.

No dejes que otros te digan que estás gastando tu dinero y tu tiempo porque los niños no lo recordarán, no escuches a los que te dicen que no les hace bien porque se pueden enfermar y necesitan rutinas para crecer sanos y felices.

Tampoco pienses que debes esperar a que sean más grandes, más bien entre más pequeños, más fáciles viajar con ellos.

Así que lo que sea que te haga feliz es lo que deberás hacer, por el momento yo más que feliz con mis dos pequeños viajeritos aprovechándolos donde sea!!

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page